World Vision Perú y P&G entregan más de 3 mil kits de protección personal a profesionales de salud en regiones

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:38:33 PM

La ONG internacional World Vision Perú, en alianza con la empresa P&G, continúa trabajando a favor de los profesionales de salud para prevenir los contagios de Covid-19. Esta vez, están entregando 3,350 kits de equipos de protección personal a 18 centros de salud y hospitales de La Libertad y Huancavelica.

El objetivo de continuar con estas campañas es proteger a los médicos y las enfermeras que están atendiendo  a los pacientes con coronavirus en primera línea con kits que contienen mascarillas, protectores faciales, alcohol en gel y guantes de látex.

“Los profesionales de la salud continúan trabajando para salvar la vida de miles de pacientes con Covid-19 y tenemos que seguir apoyándolos ahora más que nunca, pues se encuentran expuestos a las nuevas variantes que vienen generando altos índices de contagio”, resaltó Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú.

En la región La Libertad se entregarán 1,620 kits y en Huancavelica 1,730, y se planea continuar con esta ayuda a los centros de salud que más lo necesiten.

Juntos contra la Covid-19

Como parte de la alianza estratégica y su compromiso en contribuir a la lucha contra la Covid-19, World Visión Perú y P&G realizaron diversas actividades entre 2020 y 2021. Entregaron 7,300 kits de protección personal para médicos y enfermeras de hospitales y centros de salud de Lima, Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Piura.

Asimismo, donaron 24,300 kits de higiene y cuidado para el personal de salud de Lima, Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad y familias en estado de vulnerabilidad de Lima, La Libertad y Ayacucho.

Además, hicieron 2,200 pruebas moleculares de descarte a promotoras comunitarias y agentes de salud de Lima, La Libertad y Ayacucho. También, beneficiaron a los profesionales de establecimientos de salud de Áncash, Cusco y Huancavelica con más de 16 mil productos de higiene personal.