Entregan kits para el retorno seguro a clases de más de 44 mil escolares de Ayacucho

World Vision Perú
Oct 14, 2022 6:42:03 PM

En el marco de la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura”, la ONG internacional World Vision Perú realizó la entrega de kits de seguridad a directores y padres de familia de 178 colegios de zonas urbanas y rurales de la región Ayacucho, beneficiando así a más de 44 mil escolares de primaria y secundaria.

Los kits de seguridad contienen termómetros digitales, botellas de alcohol, botellas y galones de jabón líquido. “Queremos que los alumnos cuenten con las medidas de seguridad para prevenir los contagios de la Covid-19”, dijo Celia Cerda, coordinadora regional de World Vision Perú, en Ayacucho.

Se estima que el 80% de los colegios beneficiarios están realizando clases semipresenciales en la actualidad y que el otro 20% restante abrirá sus puertas a los escolares en marzo del 2022. Se busca contribuir con la seguridad de la población educativa de los colegios de las provincias de Huamanga, Huanta y La Mar. 

“Un porcentaje importante de alumnos de primaria y secundaria de estas provincias de Ayacucho están realizando clases semipresenciales en colegios de las zonas urbanas y rurales. Con esta entrega, estamos contribuyendo para que su retorno sea seguro por su bien y el de sus familias. Solo deben preocuparse por estudiar”, comentó Cerda.

Cabe resaltar, que World Vision es una organización no gubernamental de desarrollo, ayuda humanitaria e incidencia pública, que tiene presencia en 100 países y lleva 40 años trabajando en el Perú a favor de niñas, niños y familias en situación de vulnerabilidad. 

Sobre la campaña

Para saber más sobre la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” de World Vision Perú puede acceder a los tips de crianza con ternura, participar en el petitorio virtual para que el Ejecutivo apruebe el Plan de Acción para Eliminar la Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes 2021-2030, o hacer una donación, ingresa a: https://yonocrioconviolencia.worldvision.pe.